La Sevilla de los heterodoxos y Santa Teresa.

rutas_divumedia_r33


Hace unos días realizamos una nueva sesión de la Ruta “Heterodoxos en Sevilla. Herejía, arte y cenizas”. En esta ocasión el periodo tratado se centro en los siglos XVI al XVIII, con especial atención a la actuaciones del Santo Oficio durante esta época.

Se le dedicó un lugar destacado a la estancia de Santa Teresa en Sevilla, con motivo del V Centenario de su nacimiento, durante la cual también tuvo problemas con el mencionado tribunal. Con este motivo leímos en varias etapas, tanto sus testimonios, como parte de su obra poética.

divumedia_heterodoxos_3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La etapa central de la ruta, trató de acercarnos a los actos ocurridos sobre mediados del siglo XVI,  momento en el que tuvo lugar la persecución y erradicación de un importante núcleo erasmista en la ciudad. No dejamos de recurrir, para ello a la documentación de la época y la confección de textos de creación propia.

Para tener una mayor perspectiva, también repasamos la vida cotidiana, la gastronomía, las costumbres populares y marginales, así como la literatura y aventuras de autores locales como Alonso Álvarez de Soria.

Un acercamiento sin duda interesante y ameno a la cultura literaria de la ciudad.

Un abrazo, Divumedia.