Hospital de la Caridad, el mejor discurso barroco de un Murillo cercano.

rutas_divumedia_r33

Esta visita, se desarrollará en el interior del Hospital de la Caridad.  Este monumento esta compuesto de iglesia y hospital, en el interior de un edificio del siglo XVII, perteneciente al periodo artístico barroco sevillano. Dicho edificio es la sede de la institución promovida por Miguel Mañara.

Ha sido hasta ahora, un interesante periplo donde se ha podido disfrutar, en nuestras visitas, de casi todas las etapas representativas del maestro Murillo. Pero aquí su genialidad se encuentra integrada en:

-Un discurso coherente y en lo mejor de nuestras leyendas.
-Perfectamente ensamblado en el marco arquitectónico original.
-Acompañando del trabajo de los mejores artistas coetáneos.
-En un programa escultórico único, espectacular y barroco.

Esperamos estar inspirados y que, junto con la ocasión única de ver los grandes cuadros restaurados por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), podamos realizar un viaje al mensaje de los autores de tan singular conjunto.

La vida EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS “IN ICTU OCULI” . Si así Miguel Mañara describe la brevedad de la existencia, sin duda el contemplar, interpretar y compartir el deleite de las obras del Hospital de la Caridad hace que, al menos mientras nuestros ojos estén abiertos, lo que apreciemos nos enriquezca. Es otra forma de expresar nuestra forma bifronte de concebir la existencia.

En esta ocasión la Divumedia y la Asociación Cultural Regreso a Veruela han organizado una visita guiada con motivo de la vuelta de los cuadros restaurados en el IAPH, que permiten  conocer estas obras del pintor a muy poca distancia desde el punto vista del espectador.

El lugar donde dará comienzo la visita será la misma puerta del hospital. La duración de esta llevará 2 horas aproximadamente.
www.divumedia.com
más información: info@divumedia.com