rutas_divumedia_r33

RUTAS ESPECIALES REGRESO A VERUELA:

Rutas Memorias de Adriano y Baelo Claudia, viaje de un mensaje literario en el tiempo.

rutas_divumedia_45

rutas_divumedia_48

rutas_divumedia_47

rutas_divumedia_41

rutas_divumedia_42

post_ruta_baelo_12

post_ruta_baelo_01

Ruta Memorias de Adriano y Baelo Claudia.

Esta ruta, “Baelo Claudia, arqueología de un mensaje literario”, se desarrollará excepcionalmente en el yacimiento de Baelo Caludia. Como lugar de encuentro tomaremos la entrada al centro de visitantes.En esta ocasión buscaremos la experiencia de la lectura de los textos, tanto clásicos como contemporáneos. Para ello realizaremos lecturas y descripciones del entorno, en diferentes lugares de especial significación en el yacimiento.

La ruta que dará comienzo a las 11,00 horas, tendrá una duración de dos horas y media. Divumedia reservará solo a quienes introduzcan sus datos aquí, en nuestra web.

El enlace en el que podéis hacer ya vuestra reserva es:

http://www.divumedia.com/reservas/ eligiendo la ruta: ” Ruta Baelo Claudia” y el día 29 de agosto.

Para cualquier duda contactar con info@divumedia.com ¡Os esperamos!

http://www.divumedia.com/descripcion-de-las-rutas/

(*) IMPORTANTE:
¡Dadas las características del evento, solo con reserva en www.divumedia.com/calendario se dará por confirmada la asistencia!

La Sevilla medieval de Don Fadrique. Pensamiento, literatura y mito.

ruta_romanticismo_02

ruta_barrios_02

rutas_divumedia_r40

rutas_divumedia_r38

LA SEVILLA MEDIEVAL DE DON FADRIQUE.

Esta ruta “La Sevilla medieval de Don Fadrique. Pensamiento, literatura y mito” (Nueva propuesta: “En Ruta al Teatro”, actividad integrada) se desarrollará por las calles del antigua barrio de la Abadía, hoy San Lorenzo. Como centro neurálgico del recorrido tomaremos el Convento de Santa Clara, donde la Compañía de Espectáculos LA TARASCA representará “EL SECRETO DE LA TORRE DE DON FADRIQUE”, obra que servirá de colofón a la ruta, formando ambas actividades una misma e indivisible oferta cultural.

Durante nuestro recorrido por el acervo inimaginable de riqueza patrimonial, cultural y leyendas que constituye este afamado y querido barrio de Sevilla, iremos conociendo tanto el entorno histórico y literario, como los apuntes bibliográficos de los personajes que posteriormente disfrutaremos en la obra: Fadrique de Castilla, Alfonso X el Sabio, Enrique de Castilla, Juana Ponthieu, …

Como en rutas anteriores, utilizaremos para nuestro recorrido textos literarios como las Cantigas de Alfonso X, el Sendebar y otros, tanto de la tradición cristiana como andalusí (siglos del XII al XIV), así como de leyendas populares, para acercarnos de una forma peculiar, poética, divertida y humana a un entorno cultural tan distante al nuestro.

Nuestro objetivo no es otro que la búsqueda de la experiencia por medio de la lectura de los textos y la conexión, como en un viaje a través de la epopeya histórica, con los autores y personajes, objetivo que en esta ocasión se verá excepcionalmente y “fantásticamente” completado con la asistencia a la representación del montaje escénico de LA TARASCA. Los tiempos de reconquista, el éxodo de los vencidos, las órdenes militares, los conventos y trotaconventos, la ciudad de las murallas, la picaresca del bajo medievo y sus lugares insólitos, serán también protagonistas a los que daremos voz.

El punto de partida de la ruta será la calle Becas (entrada al Espacio Santa Clara), los días –> 01 , 02, 03 , 08 , 09, 10 de julio a las 19:30. La duración será de dos horas.  Divumedia reservará a quienes introduzcan sus datos en nuestra web las localidades correspondientes.

Además, para todas aquellas personas que reserven con nosotros y participen en la ruta, tras la representación habrá una pequeña sorpresa exclusiva para ruteros de Divumedia.

El enlace en el que podéis hacer ya vuestra reserva es:

http://www.divumedia.com/calendario/ eligiendo la ruta: ” La Sevilla medieval de Don Fadrique” y teniendo en cuenta el elegir con cuidado el día deseado entre los programados.

Para cualquier duda contactar con info@divumedia.com ¡Os esperamos!

(*) IMPORTANTE:
¡Dadas las características del evento, solo con reserva en www.divumedia.com/calendario se dará por confirmada la asistencia el día elegido!

Ruta la Sevilla Romana, en busca de una identidad clásica perdida.

rutas_divumedia_r41

rutas_divumedia_r44

rutas_divumedia_r43

La Sevilla Romana, en busca de una identidad clásica perdida

La ruta “La Sevilla Romana, en busca de una identidad clásica perdida” pretende, con una paseo por la ciudad, recuperar de alguna manera la inquietud por nuestro pasado romano, en cuanto cierto componente de identidad clásica frente a otros numerosos substratos culturales.

Resucitar la curiosidad, para que con la ayuda de los últimos descubrimientos científicos y la memoria literaria clásica, como herramienta de transporte emocional, busquemos la experiencia en la ligazón con los diferentes escritores, condicionamientos culturales, leyendas y referencias arqueológicas.

Dará comienzo la ruta será la Plaza de Pilatos, calle Águilas. La duración será de 3 horas. ¡Os esperamos! Puedes reservar gratuitamente.

Puedes reservar gratuitamente.

Ruta Heterodoxos en Sevilla. Herejías, arte y cenizas.

rutas_divumedia_r23

rutas_divumedia_r24

rutas_divumedia_r39

rutas_divumedia_r45

portada_divumedia_ss_1

Heterodoxos en Sevilla. Herejías, arte y cenizas.

Esta ruta “Heterodoxos en Sevilla. Herejías, arte y cenizas.” transcurrirá en las calles de la ciudad al mismo tiempo que iremos conociendo algunos de los hechos acaecidos durante la gran represión y persecución llevada acabo por la Inquisición durante los siglos XVI y XVIII. También en esta ocasión comentaremos al mismo tiempo los diferentes intervinientes y autores implicados más importantes, así como los condicionamientos culturales, artísticos, leyendas y tradiciones.

Buscaremos la experiencia de la lectura de los textos y la conexión con los autores, por ello realizaremos lecturas en diferentes lugares de especial significación.

El lugar donde dará comienzo la ruta será la plaza de Las Cruces (barrio de Santa Cruz) al final de la calle del mismo nombre. La duración será de 3 horas. ¡Os esperamos! Puedes reservar gratuitamente. Nuestra entrevista en los medios en relación a esta ruta:

Ruta Cervantes en Sevilla, cárceles y cunas del mal cultivado ingenio.

rutas_divumedia_r37

rutas_divumedia_r36

rutas_divumedia_r28

divumedia_portadada_nueva_003

ruta_medieval_04

Cervantes y Sevilla.

Esta ruta, “Cervantes y Sevilla, cárceles y cunas del “mal cultivado ingenio”. IV Centenario de la Segunda Parte del Quijote”, consiste en un itinerario urbano sobre el que iremos conociendo la influencia de la ciudad en la obra de Miguel de Cervantes y su legado.

rutas_divumedia_r23

Tendremos en cuenta y haremos mención, tanto a los condicionamientos históricos, como a los artísticos, socio económicos, o a las leyendas populares. Y en este entorno realizaremos amenas e interesantes lecturas de los textos del autor, que representa una de las etapas más apasionantes y aventureras de nuestra literatura.

Diferentes zonas de la ciudad como la Sevilla del Puerto, el Compás de la Mancebía, Calle del Mar, Gradas, Catedral, Corral de los Olmos, Cárceles, el Salvador, etc… cambiarán en nuestra percepción de forma divertida. El lugar donde dará comienzo la ruta será la Cruz del Baratillo, cerca de la antigua Puerta del Arenal. La duración será de 3 horas Puedes reservar gratuitamente.

Ruta el Romanticismo Sevillano en época de La Avellaneda (Siglo XIX)

ruta_romaticismos_01

ruta_romanticismo_02

divumedia_portadada_nueva_002

divumedia_portadada_nueva_033

Ruta el Romanticismo Sevillano en época de La Avellaneda.

Esta ruta “Ruta el Romanticismo Sevillano en época de La Avellaneda” consiste en un itinerario sobre el que iremos conociendo la influencia de la ciudad en la obra de los diferentes autores románticos más importantes de este periodo y su legado. Esta incluye tanto condicionamientos históricos y artísticos, como leyendas y tradiciones populares.

fotos de la asociación 2

Pero no nos quedaremos ahí, sino que utilizando el extraordinario marco de la ciudad y sus calles, realizaremos diferentes lecturas de estos autores quizás en las mismas calles, ¿quién sabe?, que provocaron su inspiración. Autores como La Avellaneda, Zorrilla, Espronceda, Bécquer… y su legado en Cernuda, los hermanos Machado y Juan Ramón Jiménez, serán convocados en nuestra imaginación de forma amena, junto con el relato de nuestras más bellas leyendas.Tendremos además el máximo contacto con algunos emprendedores y negocios tradicionales que sobreviven y obtienen recursos en estos entornos urbanos. Son estos, imprescindibles y claves para conocer el alma contradictoria de la ciudad. Comprobaremos como no ha existido mayor, ni más provechoso y fecundo misterio, enraizado y cuestionado en la ciudad desde el siglo XIX, como la relación humana heredada con este entorno urbano cargado de historia y creatividad cultural.

El lugar donde dará comienzo la ruta será la Plaza de los Refinadores, junto a los Jardines de Murillo. La duración será de 3,5 horas. Puedes reservar gratuitamente.

Barrios del Romanticismo Literario Sevillano

ruta_barrios_01

rutas_divumedia_r27

ruta_medieval_03

Barrios del Romanticismo Literario Sevillano

Mediante comentarios, la lectura de poemas y el relato de leyendas populares, nos acercaremos a la obra de los autores del Romanticismo a través de estos barrios (Humeros, San Vicente, San Lorenzo o la Alameda).

Los Bécquer o La Avellaneda … y su influencia en otros autores como Cernuda, Rafael Laffón y Rafael Montesinos, serán los protagonistas.

blog81-1024x527

Durante el recorrido de esta ruta, observaremos la profunda interrelación del romanticismo literario y otras manifestaciones artísticas, como la pintura, la arquitectura, la música o las artes textiles. Del mismo modo también el valor económico y turístico que esto sigue representando para la ciudad.

Comprobaremos también, de la misma manera en nuestro paseo, como luchan por sus negocios algunos emprendedores de artesanía, cultura u hostelería, de los que tanto podremos aprender.

El lugar donde dará comienzo la ruta será la “Piedra Llorosa”, junto a la Puerta Real, en e barrio de los Humeros. La duración será de 3 horas. Puedes reservar gratuitamente.

Ruta Sevilla y la Generación del 27

ruta_medieval_06

rutas_divumedia_r34

fondo_rutas_4

Sevilla y la Generación del 27

Como en el resto de la rutas que proponemos, la lectura de poemas y el relato de anécdotas y costumbres populares, nos acercaran a la obra de los autores de la Generación del 27 a través del recorrido de las calles de la ciudad.

Luís Cernuda, Vicente Aleixandre, Rafael Alberti o Federico García Lorca y el resto de los autores de la generación, serán los protagonistas. Igualmente durante el recorrido de esta ruta, observaremos la profunda impresión de la ciudad y otras manifestaciones artísticas, como la pintura, la arquitectura, la música o el flamenco.

Nuestro objetivo será la puesta en valor del fenómeno literario contemporáneo y su significado para la ciudad. Tanto desde el punto de vista educativo, como para la artesanía, cultura y hostelería.

El lugar donde dará comienzo la ruta será la puerta de la Universidad de Sevilla que da al Hotel Alfonso XIII, esquina Palacio de San Telmo, junto al ficus. La duración será de 3 horas. Puedes reservar gratuitamente.

Sevilla y la Generación del Mediodía, el otro 27.

portada_divumedia_ss_1

rutas_divumedia_r43

rutas_divumedia_r39

rutas_divumedia_r41

Sevilla y la Generación del Mediodía, el otro 27

La ruta “Sevilla y la Generación del Mediodía, el otro 27” consiste en la exploración, sobre las calles de la ciudad, de una visión literaria distinta, a partir de la reivindicación de una generación a veces olvidada y desconocida para el gran público. La revista Mediodía nace en junio de 1926, dirigida por Eduardo Llosent y su redactor jefe ser Joaquín Romero Murube.

Ruta taller del emprendimiento richard ford divumedia 032

Hasta 1929 en sus catorce números serán frecuentes las colaboraciones de los principales miembros de la Generación del 27, junto a los del grupo fundador que había arropado los actos del tercer centenario de la muerte de Góngora, organizado por el Ateneo de Sevilla. Hablaremos de la ciudad en esos momentos, mientras leemos por sus calles a los diferentes autores de este grupo, sin olvidar los condicionamientos culturales, leyendas y vida social de la época.

Dará comienzo la ruta en la Plaza de San Andrés, junto al Ateneo de Sevilla. La duración será de 3 horas. Puedes reservar gratuitamente.

La Sevilla del Guadalquivir. Arte, letras e historia de un rio nómada

rutas_divumedia_38

rutas_divumedia_r24

La Sevilla del Guadalquivir. Arte, letras e historia de un rio nómada

Al igual que en el resto de la rutas nuestro itinerario transcurre en la lectura de poemas y relatos que nos acercarán a la obra de los autores que durante la historia han tenido como temática el gran rio de Sevilla.

Ruta taller del emprendimiento richard ford divumedia 011

Pero en esta ocasión el gran eje de este recorrido será el cauce contemporáneo e histórico, de este fenómeno geográfico y muy dinámico, que es el autentico origen de la ciudad. Desde Silio Itálico, Al-Mu’tamid o Federico García Lorca , y muchos más, serán los protagonistas, junto con numerosas referencias geológicas y arqueológicas.

Todo por tanto, junto al rio nómada, que no deja de alterar su entorno y labrar destinos, esperanzas y profundas impresiones artísticas, como la pintura, la arquitectura o la música, sin olvidar leyendas e irrepetibles tradiciones populares.
El lugar donde dará comienzo la ruta será la puerta el puente de La Barqueta, esquina con Torneo. La duración será de 3 horas. Puedes reservar gratuitamente.

Semana Santa en Sevilla. Retrato Literario.

divumedia_incienso

rutas_divumedia_40

Semana Santa en Sevilla. Retrato Literario.

Nuestra propuesta pretende un mayor conocimiento de las claves de este fenómeno cultural, social y religioso, acercándonos desde la perspectiva de los textos creados por autores locales y foráneos.

fondo_rutas_4

Pero sobre todo será un paseo por una ciudad, que, a la par de marco de estos actos, es componente indispensable de inspiración de una abundante antología de obras literarias de gran calidad.

Junto a la búsqueda de ese lugar memorable, seña de identidad en cada caso, sentiremos con la lectura de los textos, la conexión con aquello que lleva a nuestros autores a expresarse en relación a la que sin duda es la fiesta más importante de la ciudad.

El lugar donde dará comienzo la ruta será la Plaza de Pilatos, en el centro de Sevilla. La duración será de 3 horas. Puedes reservar gratuitamente.

También tendréis la posibilidad de solicitar vuestra ruta a medida.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o pinche aquí para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies